SOÑAR

Esto se refiere al trabajo de dibujo en conjunto en una sola hoja o cartón. Y el objetivo en esta parte es el trabajo en grupos, y el logro de una  una propuesta ya para el Mural. Pero que cada persona pueda dibujar e incluir su propuesta o su dibujo, en un conjunto que habrá de ser una sola imagen. Y aquí hay Esta es también una experiencia previa de lo que será el ejercicio de pintar en el Muro.que hacer énfasis en que todas las personas dibujen, participen; y sus imágenes deben estar incluidas ahí, en el diseño. Es deseable que todos se pongan de acuerdo sobre una composición, pero que se distribuyan el dibujo entre todos, es decir que cada uno dibuje una parte o la pinte.
Y si bien desde un comienzo es posible que ya haya un tema propuesto, también es importante que dejemos la posibilidad abierta a diversas propuestas de dibujo, a la modificación del tema. Esto puede ayudar a la aclaración del tema, a mayor precisión o hasta el hecho de un eventual cambio.
Es importante identificar cómo son los liderazgos, los tipos de liderazgos, para apoyarnos en ellos durante el trabajo de Mural. Porque uno puede muy bien dibujar, pero no deja a los demás trabajar; porque otro tiene muy buenas ideas, pero no logra traducirlas. Nosotros siempre recomendamos, que los Equipos se conformen por afinidades, por amistades, por la capacidad de diálogo previo
que puede haber entre estos. Son estas organizaciones naturales que se dan en los grupos, y podemos apoyarnos en ellas, aprovecharnos de ellas, en un inicio, para fortalecer el grupo.

> > > ©SoñoridadColor, 2017

Esta es también una experiencia previa de lo que será el ejercicio de pintar en el Muro.

 

Mural Comunitario