QUIENES SOMOS

Que es Mural Comunitario

Inicio

Somos dos Artistas que generamos un proceso pedagógico, a partir de la elaboración de Murales Comunitarios, esto es, reflexionar, diseñar y pintar en gran formato, en espacios públicos, en compañía de una comunidad, previamente existente o no. Potenciando de esta manera las habilidades, la cultura y la fortaleza del trabajo colectivo; a la vez brindamos acompañamiento de comunidades en condiciones de marginación, victimización, o en general en cualquier organizacion con el fin de posibilitar dinámicas creativas, manifestación de identidades sociales y fortalecimiento de la memoria histórica, pasada y futura.

ANNE STICKEL

Muralista, Ilustradora, Dibujante. Dra. en Teología de la Universidad Erlangen. Estudios de Doctorado “Derechos Humanos y Desarrollo” en la Universidad Pablo Olavide (UPO), Sevilla, España.
Realización de más de 100 “Murales Comunitarios” con Comunidades y Movimientos Sociales así como en conferencias internacionales en América Latina y Europa.
Artículos, Ponencias, Seminarios y Talleres acerca de Teología, Arte Popular y el Desarrollo de una cultura de Paz, en América Latina y Alemania.
Consultoría en el área de Educación Popular & Arte en Colombia y la República Dominicana.
Coordinación de proyectos de investigación en el DEI.

WARNER BENITEZ

Pintor, poeta, Muralista, dramaturgo, Filósofo de la Universidad de Antioquia, Medellín. Publicaciones:
“Mural Comunitario. Habitación de los paraísos del alma.” Con Anne Stickel. Centro Cultural Poveda, Santo Domingo, 2011. “Oleajes de Piel y Verde Barcaza del tiempo”. (Poesía) Kaired, Bogotá, 2009. “Palabras para el encuentro” (obra colectiva). Kaired, Bogota, 2010.
Realización de más de 100 Murales Comunitarios en comunidades de varios países
de América Latina y Europa.

Leer mas

El Mural Comunitario es una experiencia que hemos compartido no sólo en América Latina sino también en Europa, durante una década. Con las más variadas manifestaciones de curiosidad y sorpresa, tanto de parte de quienes pintan como de nosotros mismos. En la experiencia se han involucrado comunidades religiosas, comunidades campesinas, agrupaciones de jóvenes, de sobrevivientes de guerra, de desplazadas/os, de comunidades víctimas de conflictos políticos.

Inicio