WARNER BENITEZ

El futuro es una construcción también, es un deseo, una búsqueda, una propuesta. Y el futuro existe a partir de una imagen que tenemos de él. La función pedagógica principal en cada labor humana es la pregunta por el tipo de historia que queremos, hoy, mañana. El futuro existe porque lo pensamos como tal, porque lo hemos decidido así al pintar, porque asi lo hemos soñado. Y El mural es una memoria social para el futuro, un mensaje de vida, en el que afirmamos que vivimos y que deseamos una vida mejor, en un mundo deseado.

MURALES

Documentacion en video de procesos de pintar murales en 10 paises diferentes, con diversas comunidades

VER AQUI

HISTORIAS

Cronica de momentos hermosos, emotivos, en diversas geografias, que hacen saltar el corazon y los sentidos hacia la manifestacion de la magia de lo humano.

VER AQUI

POESIA

Del Libro Oleajes de piel y Verde Barcaza del Tiempo, de Warner benitez, 12 poesias de esperanza, amor y compromiso

VER AQUI

FOTO DE MURALES

Fotografia de murales comunitarios en varios paises de America Latina, el Caribe y Europa.

VER AQUI

REPUBLICA HUMANA

El mar es como el destino cuando se mira con ojos de curiosidad: abierto, azul en todas sus formas, apasionado; y ante todo fervorosamente vivo. Vivo, como los hombres y las mujeres, como los chicos y las chicas que miran con sus grandes y negros ojos los ritmos sinfónicos que se estremecen en el oleaje de la tarde y le dan personalidad al Caribe entero… Y el universo allí se siente también vivo, como el sol que camina sobre la piel y deja sentir su ser amarillo de maíz primordial...(Memoria de República Dominicana)

ES NECESARIO EL ARTE

Es necesario el arte para vivir, para vivir bien, para construir comunidad, para contar la historia, para encontrarnos o para soñar el atardecer, el día próximo o los años venideros. Y hacerlo con esperanza, cariñosamente, bellamente...

LEER MAS

PINTAR ES UN ENCUENTRO

Es un modo de vivir, una entrega al Universo, del que hacemos parte, con todos sus seres en todas formas y colores, que nos acompañamos, complementamos, cooperamos.

LEER MAS

EL MURAL COMUNITARIO

Un mural es como una gran hoja abierta, una hoja de cemento, pero no dura, ni áspera, sino suave y olorosa que espera de pie en cualquier lugar para abrazar, para que nos abracemos, con color, con manos, con imaginación...

LEER MAS

CREAR Y CREER

Crear y creer, a colores y en Comunidad.

LEER MAS

OPCION

Vuélvete mejor artista,
Para que pintes las tardes junto al mar,
En esos días de sol
En que se piensa el mañana,
O para que escribas un poema de amor
En una de esas noches,
En que la nostalgia es más bella
Que temida.

Vuélvete artista
Y canta canciones
Junto a la cuna de los pequeños
O dibuja un jardín amarillo
Para los ancianos del parque.

Vuélvete mejor artista

Y no pienses en ir  a la guerra.

Warner Benítez

PINTAMOS JUNTOS